Skip to main content

Se recalienta la pelea por los oídos y los ojos de los argentinos. Google anunció la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a la Argentina.

A partir del 12 de marzo los usuarios en el país podrán escuchar sus bandas y solistas preferidos, encontrar nuevos artistas y explorar nuevos géneros y más videos.

¿Qué es YouTube Music? Una competencia directa del gigante de las búsquedas en Internet contra Spotify.

Es un servicio de «streaming» de música construido sobre YouTube, donde las personas tendrán acceso a miles de temas, discos, videos oficiales, innumerables playlists y un catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers, con todo el poder de personalización de la plataforma.

Todo en una aplicación pensada y desarrollada especialmente para los amantes de la música.

La aplicación está tanto para Android y para iOS, como también acceder a través del navegador aquí.

Además de su versión gratuita, que incluye anuncios comerciales, la aplicación cuenta con una versión premium, a 99 pesos mensuales que permite acceder a una experiencia sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) es un servicio por suscripción que le ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad de la mayor plataforma de videos del mundo a través de una experiencia sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Esta nueva experiencia permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano.

Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music Premium.

Este servicio puede disfrutarse aquí y su costo es de 119 pesos mensuales.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: