Skip to main content

Bajo el lema “Alguien está entregando su corazón. Alguien lo espera. Ayudemos a que suceda”, la empresa Red Link impulsó la recaudación de fondos, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), para el desarrollo del sistema de perfusión ex-vivo ideado por la compañía de bioingeniería Lew.

La iniciativa, realizada en el marco del programa de «responsabilidad social empresaria» de Red Link y como parte del proceso de acercamiento y fortalecimiento del vínculo con el sector científico-tecnológico enmarcado en el convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, permitió lograr la recaudación de los fondos necesarios para el cumplimiento de la primera etapa del proyecto, gracias a la participación colectiva de la ciudadanía.

El sistema de perfusión normotérmica ex–vivo permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado; por lo tanto, podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay órganos destinados a trasplante que deben descartarse por no cumplir con los parámetros de calidad requeridos.

El proyecto elaborado por Lew prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20% el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica, según me informó red Link en un comunicado.

La campaña de financiamiento colectivo recaudó los aportes económicos necesarios para la compra de los insumos descartables.

Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la impresión tridimensional (3D), tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha: Alfredo Bozizio (jefe de responsabilidad social empresaria de Red Link), Guillermo Berra (apoderado de Lew), Jorge Larravide (gerente comercial de Red Link) y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Sebastián Guerriere.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: