Skip to main content

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) difundió los montos del salario promedio de los programadores en la Argentina, que arrojó la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria del sector (OPSSI) de la entidad, junto a la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean una totalidad de 19.600 personas, según me informó la cámara en un comunicado.

Los datos obtenidos arrojan los siguientes haberes:

  • Un salario bruto mensual promedio de 30.471 pesos para la categoría de programadores sin experiencia previa (junior).
  • 43.472 pesos con alguna experiencia (semi-senior).
  • 58.880 pesos para los programadores con experiencia (senior).

En comparación con los datos difundidos por la cámara en marzo de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios en un 40,2% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

Ese porcentaje es inferior a la inflación de 2018 que fue de 47,6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: