Skip to main content

La empresa Prosegur, especializada en seguridad privada, lanzó al mercado Fliit, un nuevo servicio integral para la gestión de flotas vehiculares, destinada al control logístico, la seguridad vial, la optimización de toda la operación logística de transporte y distribución de una organización.

Según me informó la compañía en un comunicado, Fliit ofrece la optimización de la operación, alertas y supervisión automatizada de hábitos de conducción, además de la mejora en la seguridad de los conductores, la carga y el transporte.

Brinda herramientas de analítica avanzada para la toma de decisiones en la administración de de flotas vehiculares.

Diseñada a partir de la Internet de las cosas, se integra a flotas de todo tamaño, y facilita la detección de problemas, tareas de monitoreo, mantenimiento y el trabajo de gestión.

El servicio incluye monitoreo las 24 horas los 7 días de la semana, información sobre los hábitos de conducción, con la posibilidad de conectarse a las redes de comunicación de datos de los vehículos.

El objetivo es monitorear el estado de sus componentes, como el motor, y el nivel de consumo de combustible.

Ofrece de accesorios y sensores para informar sobre las condiciones de humedad y temperatura en el compartimiento de carga, para monitorear la apertura de puertas, la conexión del remolque y el bloqueo remoto de los vehículos en caso de robo, entre otras variables.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: