Skip to main content

Comenzaron a florecer los cerezos en Japón, una señal del arranque de la primavera en el país asiático y que origina una singular costumbre en esa nación del Lejano Oriente.

Se trata del «hanami» (??), una tradición japonesa que consiste en contemplar la belleza de las flores.

Quiere decir de manera literal “mirar u observar la flor”, aunque su significado tiene un origen mucho más profundo.

Las flores del cerezo son tan delicadas que sólo permanecen en la copa de los árboles una o dos semanas, entre finales de marzo y principios de abril.

El hanami es una invitación a reflexionar sobre lo efímera y delicada que es la vida, y la importancia de disfrutarla al máximo.

Durante el hanami, miles de japoneses acuden en grupos y familias a los parques donde florece el cerezo («sakura», en japonés), en busca de la mejor parcela para celebrar la floración.

Es un acontecimiento social que además coincide con el inicio del curso escolar y financiero en Japón.

Puedes leer y deleitarte más sobre esta maravilla natural en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: