Skip to main content

VeriTran, compañía especializada en la transformación digital, lanzó su «Low Code Platform» para agilizar la creación, despliegue y evolución de las aplicaciones digitales en la banca.

Marcelo González, director general ejecutivo de la compañía, me explicó que la compañía puso a disposición su plataforma en la nube y permite que empresas de cualquier tamaño e industria, accedan a un modelo de plataforma como servicio (PaaS, sigla en inglés) desde cualquier geografía.

Según este alto ejecutivo, crear una aplicación con VeriTran Low Code Platform es muy rápido y sencillo.

No es necesario tener conocimientos técnicos de programación, seguridad, diseño gráfico, experiencia de usuario para acercar aplicaciones de clase mundial a las manos de los usuarios finales.

Además, no requiere construir desde cero. «Hoy en día, el 70% del código que se crea en el mundo sirve para solucionar problemas ya resueltos. Un ejemplo concreto es preguntarnos ¿Cuántas veces se desarrolló un ‘log-in’? VeriTran acerca un modelo abierto a través del cual los clientes pueden integrar componentes preconstruidos, ya sean propios o de proveedores externos, para responder a esta problemática y salir rápidamente al mercado con sus aplicaciones», planteó González.

Para alimentar la plataforma y ampliar la oferta de aceleradores preconstruidos, la compañía creó un mercado que funciona como una tienda digital donde los clientes pueden descubrir, probar y comprar componentes, plantillas o servicios tanto de VeriTran como de una comunidad de empresas dedicadas a resolver las necesidades de diversas industrias.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: