Skip to main content

Celdas pequeñas, baja latencia, Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), transformación digital, evolución de redes, servicios en la nube informática y automatización, entre otros, son conceptos que forman parte de la estrategia tecnológica de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, y que fueron desarrollados para profesionales y ejecutivos convocados por Telecom, en la octava edición de su seminario internacional de telecomunicaciones (SIT).

Organizado por la dirección tecnológica (CTO) de Telecom, el SIT es una instancia de capacitación y actualización tecnológica, en el que se destacan charlas y laboratorios a cargo de referentes, sobre tecnologías de vanguardia y las principales tendencias en el mundo.

Miguel Fernandez, CTO de Telecom, afirmó que en el espacio ofrecido por este seminario, realizado este año el 26 de marzo, se propusieron «fomentar en nuestros empleados la cultura de innovación y mejora permanente en el desarrollo de la infraestructura técnica, así como en los estándares de calidad de una compañía que hoy está en las mejores condiciones para cumplir con las necesidades de infraestructura de telecomunicaciones de la Argentina».

El eje central de la edición 2019 del SIT giró en torno a la evolución tecnológica camino a la transformación digital, según me informó la empresa en un comunicado.

Los temas de las más de 30 horas de charlas recorrió distintos aspectos vinculados a servicios, redes de acceso, la experiencia del usuario, y como transitan los principales operadores del mundo los desafíos de fortalecer la infraestructura de redes con miras a ser un proveedor digital de servicios.

En el encuentro disertaron más de 60 ejecutivos de empresas y miembros de asociaciones como Nokia; Cisco; Arris; Comcast; Samsung; Huawei; Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE); PCT International; Tecnus; CableLabs; Small Cell Forum; Alpha; BellLabs; Cox Communications; Microsemi; Intel; SES; Red Hat; Harmonic; VIavi; Commsope; Qualcomm; Charter; Velocix; IBM; e Intraway.

Entre los especialistas que viajaron a la Argentina para participar del encuentro estuvieron Jeff Finkelstein, director ejecutivo de tecnología avanzada de Cox; Chris Lammers, director operativo de CableLabs; Chris Bastian, vicepresidente senior y CTO de SCTE; Stephen Rose, socio senior de BellLabs Consulting; y Caroline Gabriel, directora de contenidos de Small Cell Forum.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: