Skip to main content

Desde diciembre de 2018 recibo en forma mensual por correo electrónico un útil resumen de una agencia de prensa y relaciones públicas que, espero, pueda ser imitado por otras empresas de la comunicación institucional.

El informe de la agencia RunRún, que integran cuatro egresadas y estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad de Buenos Aires (Liliana Sotelo, Flavia Diaz, Jimena Pautasso y Paz Azcárate), incluye novedades de sus clientes, entre ellos especialistas y emprendedores, pero a la manera de un sumario de notas.

«Ellos (los voceros) están disponibles para asesorarte en las notas que estés armando y atender entrevistas. Podés acceder a los materiales de prensa de cada tema haciendo clic aquí (es un enlace a Dropbox) o solicitarlos respondiendo este e-mail en caso que aún no estén disponibles», explica la agencia en el mensaje.

El asunto del mensaje varía mes a mes: por ejemplo, en abril fue «Un runrún que querés escuchar».

Hay información sobre eventos, efemérides, cultura y cambio organizacional, negocios, neurociencias y bienestar, sin utilizar adjetivos rimbombantes (no figuran empresas «líderes» 😛 ). Y en cada uno de estas áreas mencionan las fuentes que esta agencia representa y vincula.

Así, en vez de llenar la casilla de correo con gacetillas o materiales de prensa enviados en forma reiterada, comparten una pieza de comunicación útil y ordenada.

Se trata de una modalidad que va más allá de la imprescindible, pero poca utilizada, comunicación periódica de la lista de clientes de una agencia de relaciones públicas y sobre la cual te conté en esta nota.

Espero que la idea de RunRun sea imitada por otras agencias de comunicación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: