Skip to main content

Telecom implementó “4UP – Central Finance”, un proyecto con el que unificó sus gestiones financieras y de pagos con las de Cablevisión, una iniciativa que demandó una inversión más de 160 millones de pesos e impacta de manera directa en el trabajo de más de 1.200 empleados de la compañía que realizan gestiones de administración y finanzas.

Es el primer proyecto en el mundo que implementó S/4 HANA Central Finance con Central Payments de SAP, uno de los mayores fabricantes de software de aplicaciones para empresas.

Por su implementación y eficiencia, Telecom fue distinguida con el primer puesto en la ediciuón 2019 del «Premio ASUG a la innovación en proyectos SAP».

“Con el propósito de una integración rápida y evolutiva de nuestras operaciones, en Telecom desarrollamos este proyecto que implicó no solo la unificación de sistemas y procesos para la nueva compañía integrada sino también la unión de los equipos de trabajo. Fue el primer proyecto que nos permitió experimentar internamente, y de manera transversal, el camino hacia la nueva etapa en la cultura de la organización”, señaló Moltini, citado en un comunicado que me envió Telecom.

“Es por eso que nos sentimos especialmente orgullosos de este reconocimiento de ASUG, que destaca la innovación que significó para una compañía argentina ser la primera a nivel mundial en implementar de manera exitosa estas soluciones de vanguardia internacional”, agregó.

De izquierda a derecha: Daniel Junas, presidente de ASUG Argentina; Carlos Moltini, director general ejecutivo de de Telecom Argentina; Claudio Muruzábal, presidente de SAP para América latina y el Caribe; y Claudia Boeri, presidenta de SAP para la región sur de América latina.

El desarrollo permite la obtención unificada de informes financieros, contables y fiscales, la gestión de pagos centralizados, incluyendo cálculo y acumulación de retención de impuestos, cobranzas y control de créditos de clientes; acompañando la fusión de las gestiones relacionadas con todos los servicios que ofrece la nueva compañía unificada: telefonía fija y móvil, internet y televisión paga.

De esta manera, Telecom dio el puntapié inicial de su plan de transformación digital integral, que abarca todas sus gestiones tanto internas como de cara al cliente, y que actualmente, continúa avanzando con la incorporación de nuevas funcionalidades y con la implementación del núcleo digital S/4 HANA.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: