Skip to main content

Al menos 56 personas, entre periodistas, reporteros gráficos y diagramadores del diario porteño Clarín, fueron despedidas sin aviso previo hoy, según denunció la comisión interna que agrupa a los trabajadores del medio gráfico de mayor circulación de la Argentina.La redacción, en Tacuarí 1846, en el barrio porteño de Barracas, amaneció vallada y con un operativo de seguridad.

En un comunicado, la compañia afirmó que existen «desequilibrios que obligan a AGEA (la empresa editora del diario) a una reducción en su plantel».

Más información sobre este conflicto que afecta a colegas míos, con quienes me solidarizo, y que se desató en vísperas de Semana Santa y luego de un anuncio público de la integración de las redacciones de las versiones gráficas y electrónicas, en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: