Skip to main content

En el marco de la la muestra Smart City Buenos Aires, la empresa belga Schréder presentó una gama de productos de telegestión para iluminación pública y luminarias que la compañía argentina BGH se encargará de comercializar y distribuir en el país por los próximos cinco años, de acuerdo al contrato firmado en diciembre y refrendado en la exposición.

Peter Maddens (primero desde la derecha en la foto), embajador de Bélgica en la Argentina que participó de la presentación, informó que «el total del comercio entre los dos países es de 1.000 millones de dólares. Se puede crecer en todo lo que es tecnología y ahí hay muchas posibilidades, como por ejemplo en iluminación inteligente y utilización de redes».

La empresa europea mostró, entre otros productos, una columna inteligente llamada Shuffle a la que, además de brindar luz, se le pueden agregar parlantes, cámaras de seguridad y Wi-Fi.

También tiene un cargador para vehículos eléctricos y un botón antipánico.

«BGH está apostando por la transformación en materia de ahorro energético, sustentabilidad y lo que tiene que ver con ‘smart cities'», dijo Sebastián Zimmermann (en el centro en la foto), director de la división BGH Eco Smart.

«El objetivo es posicionarnos como líderes dentro del mercado de alumbrado público», dijo este ejecutivo, citado en jun comunicado que me envió BGH.

Ricardo Lucchesi (primero desde la izquierda en la foto), gerente local de la firma belga, destacó que la empresa tiene como un diferencial técnico la duración de las luminarias, que pueden llegar a 100 mil horas de utilización.

«Es como si trabajaran 12 horas al día, estamos hablando de 23 años de vida útil. Normalmente el mercado llega a la mitad. La recuperación de la inversión es rápida y con la vida útil más larga tendrá gran ahorro de energía», señaló.

Zimmermann explicó que «el objetivo de facturación que nos pusimos como ‘target’ hoy es poder llegar el año que viene a cuatro millones de dólares como inicio de negocio apuntando el día de mañana a facturar entre 10 y 15 millones de dólares en cinco años, lo cual es ambicioso”.

El foco del negocio entre ambas empresas es que el mercado de la iluminación está en pleno crecimiento.

Según dijeron ambos ejecvutivos, en la Argentina hay a nivel público cinco millones de puntos de luz y todavía no llegaron a cambiarse el 20%, por lo cual hay un margen y una oportunidad para crecer.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: