Skip to main content

Los clientes de bancos y financieras requieren una mejor integración a través de canales físicos y digitales: más de la mitad de los argentinos expresaron su necesidad por una experiencia bancaria omnicanal que les permita cambiar sin problemas entre canales físicos y digitales.

Así lo reveló la consultora Accenture, que entrevistó a 47.000 clientes de bancos y aseguradoras en 28 mercados de Asia Pacífico, Europa, América latina, Oriente Medio, África y Norteamérica para determinar su visión actual sobre las instituciones financieras.

Entre los países estudiados de la región, estuvieron la Argentina (1.000 personas), Brasil (2.000), Chile (2.000) y Colombia (1.000).

Una de las principales conclusiones del reporte es que los consumidores argentinos necesitan una mejor integración a través de canales físicos y digitales.

Según me explicó Diego Zorzoli, director ejecutivo de Accenture Argentina para la industria financiera, los usuarios «tanto a nivel global como local, esperan que los proveedores financieros ofrezcan propuestas que aborden necesidades de todos los días de las personas, y no sólo los servicios financieros tradicionales».

«Estas propuestas se centran normalmente en un cliente en particular como, por ejemplo, una ‘propuesta de movilidad’ completa para compradores de automóviles que incluye diferentes tipos de financiación, alquiler, etc. y opciones de reventa, así como el acceso a los seguros, mantenimiento y servicios auxiliares», destacó Zorzoli, en mi nota que se publicó en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: