Skip to main content

El ex presidente estadounidense Barack Obama participará del Vtex Day, el encuentro de innovación de comercio electrónico y omnicanalidad más importante de habla hispana y portuguesa, que se realizará en la ciudad brasileña de Sao Paulo el 30 y 31 de mayo.

El foco de la séptima edición de este encuentro está puesto en cómo las empresas serán las protagonistas de la revolución digital. Los contenidos están orientados a los intereses de la industria, servicios y otros mercados negocio a negocio (B2B, sigla en inglés).

Según me informó en un comunicado la empresa Vtex, organizadora de la reunión, ésta contará con áreas dedicadas a la capacitación y entrenamiento, y con más de 100 especialistas que compartirán sus experiencias a los 15 mil participantes.

La actividad contará con un área de exposición en la que más de 150 empresas enfocadas a la innovación digital, ofrecerán sus soluciones, productos y servicios del ecosistema que posee Vtex en Brasil.

El encuentro «tiene como objetivo profundizar y analizar temas que van más allá de las cuestiones técnicas del ‘digital commerce’ y su cadena de valor al consumidor final, con foco en el desafío de superar los dos dígitos de participación del canal ‘online’ sobre el canal ‘offline'», afirmó Marcos Pueyrredon, vicepresidente global de la compañía para mercados hispanos.

«La combinación entre presentaciones técnicas al estilo aula MBA y de retail management de alto nivel sin duda contribuirá al crecimiento profesional de todos los participantes», agregó.

En las últimas ediciones, en las que participé, el Vtex Day convocó como expositores a Richard Branson, fundador del grupo Virgin; Bruce Dickinson, inversor y vocalista de Iron Maiden; y Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix.

La empresa organizadora es un referente en «eCommerce» en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, Avon y Lego, entre otras.

Opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: