Skip to main content

Con la introducción de la línea Galaxy S10, Samsung Electronics renovó la tecnología de pantalla, al ofrecer una imagen más brillante y realista, junto con un diseño de cámara en el «display» que maximiza el espacio de visualización.

Con el objetivo de liberar aún más píxeles para el contenido de los usuarios, el nuevo teléfono móvil cuenta con un diseño de cámara en pantalla que incluye gran variedad de sensores y tecnologías de cámara en un espacio pequeño.

Según me informó la empresa en un comunicado, Samsung usó una tecnología patentada de corte por láser para hacer un pequeño agujero en la pantalla (además de minimizar el daño a los píxeles circundantes), lo que permite que los usuarios accedan todas las tecnologías esenciales de la cámara y el sensor sin perder espacio de visualización.

Al perfeccionar este aspecto del diseño, Samsung logró crear una pantalla que cubre todo el frente del teléfono y lo vuelve más envolvente.

La nueva pantalla dinámica AMOLED del Galaxy S10, que comienza a venderse esta semana en la Argentina, estimula experiencias de visualización cinematográficas.

Con una luminancia pico de 1200 nits, la pantalla puede producir más de 16 millones de colores (36 por ciento mejor rango de color que SDR), con 100 por ciento de volumen de color móvil en el rango de color DCI-P3.

En la prueba de los expertos de DisplayMate, la pantalla dinámica AMOLED recibió una puntuación de 0,4 JNCD (diferencia de color apenas perceptible, por sus siglas en inglés).

Esta calificación supera el 0,7 JNCD del Galaxy S9 y confirma la reproducción de color precisa del Galaxy S10.

Esto significa que los colores que se ven en los nuevos equipos son una reproducción casi perfecta de los colores de la vida real.

Además, es la primera pantalla para smartphones del mundo que admite HDR10+, un código abierto de la nueva generación para video de alto rango dinámico (HDR).

La compatibilidad con HDR10+ brinda de manera efectiva imágenes de calidad cinematográfica a los usuarios al permitir que el contenido compatible se vea con la precisión que pretendían sus creadores.

De esta forma, al transmitir una película favorita, los colores serán más exactos y la experiencia de visualización más envolvente.

La pantalla utiliza la tecnología de mapeo dinámico de tonos para optimizar los colores de una escena a otra y producir un mejor contraste entre las escenas claras y oscuras.

Además, optimiza los niveles de brillo para que hasta los detalles más pequeños se vean hermosos, y produce colores negros verdaderos para mejorar los detalles de las sombras, incluso en condiciones de poca luz.

La pantalla dinámica AMOLED cuenta con la certificación de los expertos de TÜV Rheinland por haber reducido en un 42 % la luz azul, lo que puede ayudar a los usuarios a proteger la vista.

Además de facilitar a los usuarios el descanso nocturno, la tecnología de reducción de luz azul de estos teléfonos no requiere filtros y no compromete la calidad de imagen de la pantalla.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: