Skip to main content

La mayoría de los usuarios hacen malabarismos con una inmensa cantidad de información en estos días: compromisos, reuniones, tareas pendientes y fragmentos de datos mentales dispersos por todos lados.

Un teléfono móvil «inteligente» puede ayudar a organizar la vida del usuario a partir de ese atributo, la inteligencia, que lo eleva a la categoría de «smartphone».

Hay excelentes aplicaciones que pueden organizar todo lo que se pueda imaginar.

Los siguientes programas para equipos con el sistema operativo Android están disponibles para organizar diferentes áreas de la vida, y la gran mayoría es gratuita.

  • Trello: proporciona un sistema intuitivo pero con muchas funciones para organizar ideas y hacer un seguimiento del progreso.
  • Any.do: presenta una interfaz limpia y fácil de navegar con muchas características útiles para hacer, organizar y, de manera crítica, progresar a través de todo tipo de listas.
  • Evernote: reúne diferentes tipos de información y mantiene todo organizado.
  • Asistente de Google: para recordatorios rápidos en el camino.
  • Google Maps: para realizar un seguimiento de lugares importantes.
  • TripIt: simplica la tarea de agregar cualquier tipo de planes en una agenda específica para cada viaje que se organiza en forma automática.
  • Expensify: mantiene un registro de los recibos de los gastos relacionados con el negocio.
  • Pocket: guarda historias de cualquier sitio web, en cualquier dispositivo, para leerlas más adelante.

Puedes leer más en detalle las características de estas aplicaciones en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: