Skip to main content

Vtex, empresa de tecnología comercio digital, se prepara para uno de las fechas más significativas para el comercio electrónico argentino: la sexta edición del Hot Sale, tres jornadas de descuentos y promociones en línea, que se realizará del 14 y al 16 de mayo.

Desde esta empresa me compartieron los siguientes consejos para aprovechar esta movida promocional:

  • Primero, identificar con tiempo el producto que quiere adquirir, y comparar precios en más de una tienda. De esta manera, puede identificar si la oferta es real y conveniente.
  • Buscar siempre la página oficial de la actividad para evitar caer en lugares oportunistas que no son parte de la iniciativa oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
  • Estar atentos a las «MegaOfertas bomba» que se publicarán en tres momentos del día en el sitio oficial de la actividad.
  • Verificar antes de finalizar la compra que el producto tenga stock y cuáles son las condiciones y plazos de envío.
  • Revisar las promociones bancarias y los intereses de financiación.

El Hot Sale, uno de las dos actividades de comercio electrónico más importantes de la Argentina (la otra es el CiberMonday) contará en esta sexta edición con más de 500 marcas participantes que ofrecerán sus descuentos en 10 categorías diferentes.

Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de Vtex para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute, subrayó que «el Hot Sale es el Gran Prix del primer semestre del año; un evento masivo e histórico de oportunidades y descuentos ‘online’ de empresas que logran la facturación de uno, dos o tres meses en solo una semana».

«Con este evento buscamos incentivar el consumo, dándole a los usuarios la posibilidad de adelantar compras, o comprar eso que querían o necesitaban pero no llegaban a adquirirlo por su alto precio», agregó Pueyrredón.

Este año 80 empresas se suman por primera vez a la movida, un 26% más que en la edición anterior. Más de 60 de ellas son empresas radicadas fuera de Buenos Aires y sus alrededores, entre las que se destacan las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Las categorías disponibles serán las siguientes: electrónica y tecnología; viajes; muebles y decoración; indumentaria y calzado; deportes y «fitness»; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz; y varios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: