Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la tercera edición de la semana de la impresión 3D (Si3d) destinada a empresas, organizaciones, fundaciones, y emprendedores.

Según me informó el instituto en un comunicado, la actividad se realizará el 22 y 23 de mayo de 13.00 a 18.00 en la sede de la avenida Eduardo Madero 399.

Durante las jornadas, se exhibirán los más recientes proyectos y emprendimientos que abarcan el uso de esta tecnología en campos como la industria y la salud.

Además, los asistentes podrán llevar sus proyectos para realizar impresiones 3D de forma gratuita. Se requiere inscripción previa aquí.

Entre las principales novedades de esta edición, se destaca la creación de férulas de rodilla con escaneo, así como demostraciones de la aplicación de esta tecnología a través de la presentación de prótesis faciales y un sistema de cierre de heridas sin costura desarrollado a través de impresión 3D.

A su vez, contará con la participación de Rodrigo Salazar Gamarra, premiado por la publicación MIT Technology Review en la categoría «Innovador humanitario para América latina 2018», por la creación de un método de producción de prótesis faciales 3D de bajo costo para personas con desfiguración en el rostro.

Sobre la actividad, Jorge Leporati, coordinador del laboratorio de manufactura digital del ITBA, destacó: «La impresión 3D está demostrando ser una revolucionaria y eficiente nueva forma de producción para responder a las exigencias del mercado actual. Nuestra idea como institución educativa es formar alumnos con conocimiento en todas las posibles aplicaciones que brinda la impresión 3D y la manufactura aditiva, una industria en constante expansión, con una oferta de materiales y equipos que crece de forma acelerada día a día. Por ello la necesidad de conocer su alcance y la variedad de aplicaciones de esta tecnología».

En la semana se podrá participar en charlas y talleres a cargo de profesionales y referentes de la industria y del ámbito de la salud.

El encuentro contará con espacios de consultoría para quienes estén en los inicios de sus proyectos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: