Skip to main content

Entre el 13 y el 15 de mayo se realizó la sexta edición del Hot Sale, la actividad de ventas en línea organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la cual más de 2,9 millones de personas navegaron el sitio oficial de la movida, que alcanzó una facturación de unos 8.512 millones de pesos, un 35,5% de crecimiento respecto al año anterior.

Según me informó la entidad en un comunicado, durante las 72 hs de la actividad se vendieron 3,5 millones de productos a través de más de 2 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de 4.094 pesos, un 30% más que en 2018.

Las categorías que más vendieron en unidades fueron las siguientes:

  • Alimentos y bebidas.
  • Calzado.
  • Indumentaria y accesorios infantiles y bebés.
  • Decoración para el hogar.
  • Indumentaria y accesorios para adultos.
  • Materiales para la construcción.

Los productos que más facturaron fueron los siguientes:

  • Televisores.
  • Calzado.
  • Pasajes de avión al extranjero.
  • Equipos de telefonía móvil.
  • Muebles.
  • Herramientas.

Estos datos provinieron de la encuesta que realizó la consultora Kantar-TNS Argentina para la CACE a 218 empresas participantes del Hot Sale.

Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, identificó como «tendencia» al «crecimiento de algunos sectores menos tradicionales» del comercio electrónico como «alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria deportiva y no deportiva, y herramientas, demostrando que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras» en línea.

«La adquisición de productos y servicios en categorías de ticket más alto como viajes y electrodomésticos también se vio impulsada por la aparición de cuotas sin interés que se ofrecieron en Hot Sale», dijo Urfeig.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, destacó que «en un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de 118 millones de pesos por hora».

«Aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2018. Con todos estos indicadores, podemos concluir que es el Hot Sale más grande de la historia», sostuvo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: