Skip to main content

La empresa Mastercard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el centro de emprendimiento de la escuela de negocios Incae lanzaron la plataforma de capacitación digital «Aceleradora virtual», para impulsar a las emprendedoras en América latina y el Caribe.

Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del BID, la «Aceleradora virtual» ofrecerá la oportunidad de tener acceso a sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

Según me informó Mastercard en un comunicado, con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas tales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos.

Quienes participen aprenderán los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas; aprovecharán herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios; y podrán crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización.

La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo.

El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo.

Las participantes que terminen la capacitación recibirán un certificado de asistencia.

También podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por Incae y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de trabajo en red.

La «Aceleradora virtual» es una evolución digital del programa Leads Mujer que ha capacitado en persona a mujeres en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras).

Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100 mil mujeres emprendedoras en América latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.

El «Acelerador virtual» está disponible en forma gratuita aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: