Skip to main content

Globalsat Group, consorcio panamericano especializado en soluciones de comunicaciones por satélite en todo el hemisferio occidental, anunció que su filial de la Argentina fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para brindar servicios en el país.

La apertura de la filial argentina permitirá el acceso de Globalsat Group al mercado argentino, según me informó la compañía en un comunicado.

A través de una «importante inversión», cuyo monto no fue precisado, la filial local será el centro de desarrollo de las estrategias de comunicación y desarrollo de productos para todo el continente sudamericano.

Globalsat Group provee soluciones de voz y datos satelitales en todo el continente americano desde 1999.

Con la obtención de esta licencia, Globalsat Argentina, una filial ubicada en Buenos Aires y con una red de representantes en todo el país, puede ahora comercializar soluciones de comunicación satelital en el mercado local argentino.

J. Alberto Palacios, director general ejecutivo del consorcio, comentó: “La Argentina siempre ha sido un mercado clave en la región, por lo cual nos complace ampliamente tener ahora un rol directo. Queremos compartir las soluciones de comunicación crítica que hemos desarrollado en el continente a lo largo de los últimos 20 años y a su vez desarrollar nuevas soluciones a través de la retroalimentacion con nuestros socios de negocios y clientes locales. Globalsat Argentina, además de contar con todo el apoyo del grupo, cuenta con un sólido equipo con muchos años de experiencia en la industria satelitaL. Esta experiencia es crítica para poder entregar servicios con el nivel de servicio que requiere el mercado y el cual es característico de nuestro grupo”.

Silvina Graziadio, directora de Marketing del Grupo Globalsat, agregó que “como Argentina no es neófita sobre la disponibilidad de servicios satelitales, entendemos que es un territorio que está maduro para obtener las mejores propuestas que serán el resultado de una mayor competencia, transparencia e innovación. Esperamos tiempos muy interesantes, donde la Argentina tendrá un acceso más directo a la tecnología en sí y podrá aprovecharla mejor a través de nuestra red global de expertos de la industria. Nuestras ofertas serán especialmente interesantes para las compañías que operan en más de un país, que prefieren una solución optimizada en su área regional de cobertura y que van a sumar simplicidad en lugar de complejidad a su estructura de costos».

Debido a la expansión que planea el grupo en la Argentina, ha comenzado a implementar un plan de pasantías con universidades y centros educativos para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de carreras afines estimulando así el intercambio de experiencias y la actualización permanente de los integrantes de la empresa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: