Skip to main content

¿Cuál es el mejor espacio de trabajo para ser productivo? ¿Le tocó trabajar en un espacio que impacte en forma negativa en su tarea laboral?

Desde hace algunos años el espacio de trabajo empezó a cambiar y, de hecho, tomó mucha más relevancia que la que tenía.

El espacio laboral debe ser un lugar donde los empleados puedan acceder sin problemas a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, proveedor de la nube o conexión; tengan la posibilidad de aumentar su productividad con soluciones de flujo de trabajo inteligentes; y puedan trabajar de forma segura con un inicio de sesión único y control de acceso a las aplicaciones.

Pero a su vez, en este espacio de trabajo el equipo de tecnologías de la información (TI, más conocida como el «área de sistemas») de la empresa debe poder:

  • Ofrecer cargas de trabajo portátiles que puede mover y escalar a través de múltiples proveedores de «cloud computing» sin el riesgo de un bloqueo del proveedor.
  • Administrar todas sus soluciones en la nube como una sola, con visibilidad, control y experiencia del usuario consistentes.
  • Aplicar controles de seguridad contextuales para proteger la información confidencial contenida en todas sus aplicaciones de software como servicio (SaaS, sigla en inglés).

Juan Manuel Gómez, director de ventas de «workspaces» para América latina y el Caribe de Citrix, una corporación multinacional que suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, SaaS e informática en la nube, me explicó cómo es la llave tecnológica para que las empresas transformen sus espacios de trabajo.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: