Skip to main content

El ex presidente estadounidense Barack Obama habló el 30 de mayo en el mayor encuentro del comercio electrónico de América latina, el Vtex Day, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde advirtió sobre la necesidad de invertir en educación para que los países y las empresas triunfen en la cuarta revolución industrial.

En una conferencia en el principal centro de exposiciones de la capital económica brasileña, ante un auditorio con más de 10 mil personas en la platea, entre los cuales estuve, y más de 5 mil asistentes por transmisión en pantallas, Obama habló sobre nuevas tecnologías, el escenario económico mundial y la educación.

«La educación no es caridad, no es un favor para los pobres. Si inviertes en educación, estás dando oportunidades y haciendo tu mercado más rico y tus empresas se vuelven más exitosas», afirmó el ex mandatario del país norteamericano.

De 57 años, Obama se mostró optimista sobre el futuro en el mercado de trabajo.

«Las máquinas van a hacer los trabajos repetitivos, pero sólo la gente puede pensar e inspirar, por eso tenemos que motivar a los jóvenes a ser creativos, los países que lo hagan de la mejor forma serán los más exitosos», aseguró.

Puedes leer más sobre la presentación de Obama en el Vtex Day 2019 en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: