Skip to main content

Pointer Argentina, compañía de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, anunció la firma de una alianza con Claro Argentina para sumarse a su programa «Supported by Claro».

El acuerdo tiene por objeto la cooperación, colaboración e intercambio entre ambas compañías para contribuir en el desarrollo conjunto de Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés) y potenciar el mercado.

Con una cartera de más de 1.400 clientes, a partir de la firma de este convenio, Pointer se posiciona como socio tecnológico de Claro.

«Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá continuar acelerando el proceso de implementación de herramientas IoT en el mundo corporativo. A la hora de gestionar activos, este ecosistema es una pieza clave en la mejora de la eficiencia, el aumento de la productividad, el ahorro de los costos operativos, y la sustentabilidad de las empresas. Y los números así lo demuestran: Gartner estima que, para 2020, los dispositivos conectados a IoT alcanzarán los 20 mil millones”, afirma Pablo G. Porto, vicepresidente y gerente general de Pointer Argentina, en un comunicado que me envió esta empresa.

«Claro Argentina, a través de su Programa de Partners Supported by Claro, apoya la transformación digital que propone la Internet de las cosas (IOT) y las soluciones de ‘cloud’, generando alianzas con empresas especializadas para brindar soluciones orientadas a las problemáticas de cada vertical. De esta forma, se favorece el crecimiento del mercado y finalmente se suma valor agregado a los clientes acercándoles propuestas innovadoras de nuestros aliados», comentó Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial del Mercado Empresas de Claro.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: