Skip to main content

El edificio donde la empresa holandesa Philips fabricaba sus lamparitas en el barrio porteño de Saavedra fue reemplazado por una nueva estructura, llamada Polo Dot y construida por el grupo inmobiliario IRSA.

Mercado Libre, el mayor de los «unicornios» argentinos y la empresa local de mayor valoración bursátil, abrió en este edificio su nueva sede central el 10 de junio.

Se trata de 26 mil metros cuadrados de oficinas distribuidos en 9 pisos (del tercero al undécimo) y con capacidad para 2.130 puestos de trabajo.

En este lugar, donde Mercado Libre invirtió en los dos últimos años unos 1.100 millones de pesos, se encuentran las columnas originales de aquella famosa fábrica de iluminación que fue durante décadas el edificio más alto de Saavedra, un barrio de la Capital Federal que limita con el norte del Gran Buenos Aires, avenida General Paz de por medio.

Las instalaciones, donde se mudaron hace poco más de un mes gran parte de los empleados de la empresa en Buenos Aires fueron inauguradas de manera informal por el director general ejecutivo de la compañía, Marcos Galperin, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto y una conferencia de prensa posterior fueron los escenarios elegidos por la compañía más valiosa del país para exhibir sus números pujantes y mostrar parte de sus cartas en sus diferentes segmentos de negocios.

Las nuevas instalaciones se denominan en forma interna Zetta, un prefijo del sistema internacional que indica un factor de 1021 (mil trillones).

Un símbolo del crecimiento de esta compañía que en agosto cumplirá 20 años desde su fundación en un aula universitaria.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: