Skip to main content

El negocio de las búsquedas en Internet tiene un rey indiscutido: Google. El dominio es tan grande que se ha creado un verbo específico, «googlear», cuando se refiere a consultas en la Red.

Sin embargo, y pese a este poder concentrado que ostenta la compañía californiana, existen firmas que compiten con la firma en nichos del mercado de búsquedas.

Es el caso de Kayak, un metabuscador de destinos de viajes, que funciona a través de una plataforma web y una aplicación móvil.

Presente en más de 60 países y habilitada para su uso en más de 20 idiomas, Kayak busca crecer en América latina a través de diferentes acciones, según me explicó Nicolás Scafuro, vicepresidente y director general de la firma para America latina, durante una visita a Buenos Aires.

Kayak es una empresa de tecnología de origen estadounidense con más de 2 mil empleados alrededor del mundo, un millar de ellos ingenieros.

Esta firma no vende pasajes sino que ayuda a las personas a encontrar mejores ofertas en el mercado.

Esta tarea se realizada en tiempo real, consultando cientos de sitios, en especial agencias de viajes.

En el caso de América latina, apuntan a fortalecer la predicción de precios, que permite analizar el mejor momento para comprar vuelos de acuerdo con el comportamiento del consumidor, y las estadísticas históricas.

El usuario puede crear alertas de precio para recibir las mejores tarifas basadas en fechas específicas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: