Skip to main content

La empresa de trabajo cooperativo («coworking») Hit Cowork lanzó la iniciativa #HITStartupPitch, para emprendedores y «startups» para un concurso con el objetivo de detectar emprendimientos de alto potencial y colaborar con su desarrollo, facilitándoles un espacio de trabajo y oportunidades de trabajo en red.

Entre los inscriptos se seleccionaron ocho negocios iniciales que trabajaron sus proyectos desde los espacios de «coworking» de la empresa durante la HIT Week.

El ganador fue SugarCoach, y obtuvo como premio dos membresías por un año para trabajar desde los espacios de la compañía.

SugarCoach es una «startup» cordobesa, dedicada al desarrollo de productos y servicios digitales para el control de la diabetes.

Desde agosto del 2017 está disponible en Google Play su versión 1.0 y prepara la versión 2.0 que lanzará este mes.

Isabel Berizzo, fundadora de la «startup», celebró la elección de su iniciativa como la ganadora del concurso, porque le permitirá impulsar sus planes de expansión.

«Es clave y fundamental para los emprendedores que empresas conocidas como Hit confíen en ellos por dos razones importantes. Primero porque es una validación para el emprendimiento ante el resto de la comunidad y la sociedad en general. Y porque este tipo de apoyo es indispensable para el crecimiento del proyecto porque es el oxígeno necesario para seguir ya que es muy raro poder monetizar al principio, y por eso se hace muy difícil mantener el crecimiento a largo plazo sin ayuda de éste tipo», me dijo Berizzo.

Parte del tratamiento de la T1D, además de la inyección de insulina y medición la glucemia, es el registro diario de esos valores.

«SugarCoach tiene esa función», contó Berizzo, quien explicó la causa por la que incursionó en esta actividad.

«Soy mamá de dos niños (Agustina y Francisco) con T1D y empecé con esto para ayudar a todos los padres y niños que viven con esta dolencia. Así fue que consultando con la gente de la comunidad, fui validando hipótesis, diseñé y desarrollé un MVP y lo lanzamos en Google Play el año pasado», dijo.

«Aprendimos muchos ‘insights’ de nuestros potenciales usuarios y ahora estamos desarrollando la versión 2.0 con todos los cambios que implementamos, que incluyen una profunda ‘gamificación’ y sincronización con todos los dispositivos que transmitan por Bluetooth, información de salud, desde glucómetros o infusores de insulina a ‘Fitbits’ o balanzas inteligentes», detalló.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: