Skip to main content

Como parte del Enablis ScaleUp Program, cuatro emprendedores argentinos participarán de una semana de inmersión en las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

La organización no gubernamental canadiense otorga esta oportunidad con el objetivo de acercar estos emprendedores al mercado norteamericano, sus negocios iniciales, centros de innovación, inversores y socios potenciales.

La tercera edición del “Canada Immersion Week” se desarrollará entre el 8 y el 12 de julio, y sus participantes tendrán la posibilidad de conectarse con la comunidad de negocios y ecosistema emprendedor de ambas ciudades, así como también presentar sus emprendimientos a fondos de inversión y acceder a los laboratorios de inteligencia artificial.

Según me informó Enablis en un comunicado, en su última edición se han concretado un total de 33 reuniones, dos visitas a «hubs» de inteligencia artificial, cuatro encuentros con inversores, y 15 reuniones comerciales con potenciales clientes de primer nivel.

Empresas como Wolox, S4, Infoxel Media Labs y Herolens, miembros fundadores del ScaleUp Program han participado de esta oportunidad en otras ediciones.

Esta semana es organizada por Enablis Argentina y su casa matriz, y cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y los consulados de la Argentina en Toronto y Montreal, Toronto Global, Montreal International, StartUp Fest y Telesystem.

Los argentinos seleccionados para la edición 2019 de Enablis ScaleUp Canada Immersion Week son los siguientes:

Agustín Pina, cofundador y director general ejecutivo de Mumuki, un negocio inicial de educación y tecnología, que tiene como objetivo promover y mejorar la educación en programación de manera inclusiva, entretenida y sustentable usando un software de código abierto.

Mumuki ha desarrollado una plataforma interactiva para estudiantes, docentes e instituciones con un sistema de evaluación, que fue reconocido con el Premio Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la categoría “Producto Innovador 2016”.

Joaquín Paz Marchese, socio de VR4, una empresa que simplifica y acelera la adopción de tecnología en empresas y organizaciones, con especialización en proceso de robótica y automatización, Blockchain y desarrollos a medida.

VR4 ha desarrollado la estructura del primer cheque electrónico del país basándose en la tecnología Blockchain, además, es representante de NetApp, una empresa estadounidense de servicios de almacenamiento y nube informática híbrida en América latina.

Ian Mackinnon, cofundador y director general ejecutivo de Spectro, una empresa de ingeniería que se centra en impulsar el crecimiento sostenible mediante la digitalización del espacio físico.

Desarrollan la tecnología necesaria para ayudar a los tomadores de decisiones a continuar optimizando sus operaciones de marketing y negocios acortando las distancias entre lo físico y lo digital.

Spectro aprovecha tecnologías emergentes como la Internet de las cosas, Big Data y la inteligencia artificial para analizar cómo las personas y los activos se mueven a través del espacio, lo que les permite proporcionar un conocimiento práctico que se puede aprovechar para aumentar la agilidad, eficacia e impacto de las decisiones empresariales.

Los cuatro emprendedores son miembros de Enablis ScaleUp Program, un programa cuyo objetivo es potenciar fundadores de «startups» innovadoras para escalar sus negocios a nivel internacional y multiplicar su impacto en la sociedad.

Enablis ScaleUp Program fue lanzado en la Argentina en abril en la Embajada de Canadá.

Enablis Argentina busca fundadores de negocios iniciales que puedan sumarse al ScaleUp Program y así gozar de estos beneficios: círculos de apoyo entre pares, mentorías con ejecutivos canadienses, y acceso a eventos internacionales.

Los requisitos para participar del programa son tener una facturación anual de 300 mil dólares o 10 empleados, estar en etapa de expansión y dispuesto a compartir su experiencia con pares. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: