Skip to main content

La aerolínea «low cost» FlyBondi lanzó la nueva versión de su página web, desarrollada en forma completa de manera interna por sus equipos informáticos, para crecer en el mercado de los pasajeros que nunca viajaron en avión, los «inmigrantes aeronáuticos».

Según me explicaron Carlos Neuman, director de Producto y Tecnología de la compañía, y Luciano Fantone y Christian Musa, integrantes de esa área, la nueva web ofrece mejoras en la experiencia de compra en línea basadas en las preferencias de sus pasajeros.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico con tecnología IBE (sigla por Internet Booking Engine, un motor de reservas por Internet) que incluye motor de inventario y reglas tarifarias, administración de reservas y medios de pagos.

Neuman resaltó que algunas aerolíneas tienen IBE genéricos o fabricados por empresas especializadas de la industria, y otras tienen sistemas diseñados para otros países o mercados y adaptados para la Argentina.

En cambio, Flybondi es la única aerolínea con un IBE propio, desarrollado desde cero y en forma exclusiva diseñado para Argentina y sus pasajeros.

¿Por qué eligieron desandar ese camino propio? Neuman explicó que al ser un desarrollo propio ofrece posibilidades más dinámicas y la aplicación de mejoras de forma veloz.

El diseño apunta a quienes nunca viajaron en una aerolínea y que, además, nunca compraron por Internet o han hecho transacciones por la web muy esporádica.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: