Skip to main content

Uno de los desafíos más comunes e importantes en materia de tercerización y teletrabajo es la transparencia, necesaria aumentar la productividad, evitar la sobrefacturación, permitir la coordinación y monitoreo.

En los Estados Unidos, la empresa Transparent Business trabajó junto a legisladores durante un período de trece meses en proyectos de ley para eliminar el fraude por sobrefacturación de servicios.

La iniciativa fue presentada con éxito en 32 estados y fue aprobada por unanimidad por la asamblea y dos comités del Senado del estado de New Jersey.

El caso de la facturación excesiva en los contratos del gobierno representa cientos de millones de dólares, sin embargo, es uno de los delitos menos denunciados y procesados.

Con el desarrollo tecnológico es posible prevenir el fraude por exceso de facturación haciendo que los proveedores de servicios sean responsables de las horas y los servicios que facturan y así ahorrar miles de millones de dólares en dinero de los contribuyentes.

Ese es el objetivo del proyecto de ley de transparencia, en la que los proveedores del Estado deben presentar documentación auditable de los servicios que prestan a fin de evitar el fraude.

Transparent Business ofrece productos y servicios para la gestión de equipos remotos.

Entrevisté a la empresaria argentina Silvina Moschini, presidenta de Transparent Business, acerca de la relación entre tecnología, transparencia, empresas y gobierno.

«La transparencia se está convirtiendo en la nueva norma y estándar en el proceso de transformación digital de empresas y gobiernos por igual y es un factor crucial para el cambio del paradigma del mundo de trabajo y acelerar la transformación hacia modelos digitales más eficientes y acordes a los tiempos que vivimos», dijo Moschini en la entrevista que puedes leer completa en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: