Skip to main content

Un curso de ciberseguridad presencial y gratuito se dictará en la Fundación Telefónica Movistar Argentina en Buenos Aires del 13 de agosto al 8 de octubre.

«La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandas por las empresas. Las compañías están preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos. Desde el programa de empleabilidad diseñamos un curso presencial gratuito de ciberseguridad para que desarrolles tus habilidades en esta área profesional», informó la fundación en su sitio web.

Quienes participen alcanzarán un nivel de consultor junior en seguridad informática.

Durante los dos meses de formación, se desarrollarán «capacidades sólidas para evitar amenazas que ponen en riesgo información sensible almacenada en cualquier dispositivo».

Además, los participantes adquirirán «una base sólida y las competencias necesarias» para desenvolverse en el sector, como «conceptos básicos de ciberseguridad, programación, técnicas de protección para infraestructuras, contramedidas o ‘hacking’ ético».

La amenaza de los ciberdelincuentes no es sólo a nivel empresarial o gran escala.

«Normalmente, nos imaginamos los ciberataques como grandes ofensivas conjuntas en la red pero estos ataques pueden adoptar una imagen aparentemente inofensiva y afectarnos a todos. Los correos electrónicos son una de las vías favoritas para iniciar los ‘hackeos’. Según datos de la empresa de ciberseguridad Akamai, en una semana pueden registrarse hasta 95 millones de ciberataques a nivel global», informó la fundación.

Habrá una charla informativa el 30 de julio de 18.30 a 20.00. Las clases presenciales se dictarán los martes y jueves de 17.30 a 20.15.

Se dispondrá de una plataforma virtual, con acceso a documentación, ejercicios prácticos y recursos de apoyo académico.

Los destinatarios de esta actividad son personas a partir de 18 años con estudios secundarios completos, terciario y/o universitario en curso o completos, que tengan un perfil técnico con conocimientos en informática y redes informáticas (requisito excluyente).

Los cupos ascienden a 45 alumnos. Las clases se dictarán en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta. La inscripción está abierta hasta el 31 de julio aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: