Skip to main content

Ocho nuevos puntos turísticos de la provincia de Mendoza ya pueden ser recorridos en 360 grados, desde cualquier lugar del mundo, a través de Google Street View.

Con un solo clic, se pueden visitar de manera virtual puntos icónicos y turísticos de la provincia cuyana.

Según me informó Google en un comunicado, estas imágenes se suman a la biblioteca de Street View, que incluyen sitios de interés cultural y patrimonial de la Argentina y del mundo.

Ahora, las personas podrán recorrer de manera virtual lugares destacados de la ciudad de Mendoza como plazas históricas y el estadio del Mundial de fútbol 1978 y la bodega Zuccardi en el Valle de Uco (en la foto), reconocida como la mejor bodega del mundo por World’s Best Vineyards, donde se evaluaron aspectos como la gastronomía, la experiencia, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista y el precio, la reputación y la accesibilidad.

A continuación, la lista completa de locaciones:

  • Plaza Chile.
  • Plaza España.
  • Plaza Independencia.
  • Plaza Italia.
  • Cerro de la Gloria.
  • Estadio Malvinas Argentinas.
  • Bodega Zuccardi Valle de Uco.
  • Familia Zuccardi.

Para conocer las colecciones disponibles, se debe ingresar a Google Maps, desde cualquier dispositivo, y realizar una búsqueda por los puntos que se quieran conocer.

En la aplicación móvil de Street View, disponible para Android e iOS, también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia de realidad virtual.

Google Street View ha recopilado más de 170 mil millones de imágenes de 87 países.

Cuenta entre sus colecciones con cientos de lugares emblemáticos alrededor de todo mundo que las personas pueden conocer a través de computadoras o dispositivos móviles.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: