Skip to main content

El 31 de julio cerrará la inscripción de la edición 2019 de «¡Prendete!», un concurso de ideas innovadoras de negocio de alcance nacional que busca crear un ecosistema para desarrollar iniciativas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo.

Los finalistas de este certamen, organizado por la empresa informática Parabolt, la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y la municipalidad bonaerense de Tandil, viajarán al Silicon Valley californiano junto a una comitiva de profesionales tecnológicos.

«¡Prendete!» (el nombre original no tiene el símbolo de apertura de admiración), lanzado en 2015 en Tandil y con alcance nacional, convoca a grupos de emprendedores que quieran impulsar sus iniciativas e ideas con potencial de negocio, asesorados y guiados por especialistas en el proceso de consolidación de un modelo de negocios.

Según me informó Parabolt en un comunicado, los cinco mejores proyectos podrán acceder a un programa de aceleración para negocios iniciales y serán premiados con un viaje a Silicon Valley donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor local con una agenda de reuniones con inversores, aceleradoras y empresas para fomentar el trabajo en red, además del acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción y subir un video de presentación de sus proyectos aquí.

Los equipos admitidos accederán a instancias de formación y entrenamiento a través de capacitaciones y mentorías, y luego presentarán las propuestas en un discurso de tres minutos ante un jurado, formado por inversores, responsables de seleccionar las iniciativas ganadoras.

Los ganadores de la tercera edición del concurso que viajaron el año pasado a Silicon Valley fueron los siguientes:

  • Ponce, un dispositivo de control de equipos de riego.
  • ArreAR, un collar electrónico para mayor control del ganado en pastoreo.
  • Notarix, firma digital de documentos jurídicos.
  • Morfeo, una vincha que analiza las ondas electromagnéticas del cerebro con el fin de detectar somnolencia en los conductores.
  • Mamógrafo óptico, sistema de formación de imágenes médicas utilizando radiación en el infrarrojo cercano

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: