Skip to main content

El fabricante de procesadores móviles Qualcomm Wireless Communications Technologies (China) Limited, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció la cooperación estratégica con la compañía china de entretenimiento Tencent Games.

Las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para una cooperación en la que se espera que tengan trabajos integrales en el campo del entretenimiento digital, según me informó Qualcomm en un comunicado.

Esta cooperación incluye trabajos conjuntos previstos para optimizar proyectos futuros, incluyendo dispositivos de juegos móviles basados ??en la familia de procesadores Qualcomm Snapdragon, optimizaciones de contenido y rendimiento del juego, mejoras de Snapdragon Elite Gaming, juegos en la nube, realidad aumentada y realidad virtual, y desarrollos de casos de uso de juegos en tecnologías móviles inalámbricas de quinta generación (5G).

Frank Meng, presidente de Qualcomm China, dijo sobre el acuerdo: «Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad. Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para jugadores múltiples e inmersivos».

Al utilizar los productos y tecnologías clave de Qualcomm Technologies basados ??en plataformas Snapdragon y la experiencia y los recursos de desarrollo de juegos de Tencent, ambas partes apuntan a desarrollar juegos populares y de alta calidad que los consumidores puedan experimentar en una variedad de plataformas y dispositivos con Snapdragon.

Con el advenimiento y la integración de las aplicaciones 5G que marcan la nueva generación de conectividad, el panorama de los juegos móviles cambiará a medida que los juegos inmersivos y en tiempo real se vuelvan más rápidos y potentes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: