Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan Latin America Office, extendió las inscripciones para la competencia 100K Latam, con el objetivo de impulsar el desarrollo de «startups» con capacidad de generar impacto en la región.

Se desarrollará en Buenos Aires y, en su edición 2019, el monto de los premios será de 112.000 dòlares.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. Para más información, ver esta página.

Según me informó el ITBA en un comunicado, los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Además, entre las novedades de esta edición, los finalistas recibirán «feedback» por parte del Comité Organizador lo que les permitirá perfeccionar sus presentaciones de cara a la final.

Se brindará mentoreo a los ganadores de todas las categorías para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos.

Nicolás Bacqué, director general de Desarrollo Institucional del ITBA, destacó: “Uno de los aprendizajes que nos dejó la edición pasada es que, más allá de los premios en dinero, los participantes valoran especialmente la posibilidad de ser asesorados por expertos vinculados al ITBA y al MIT. Es por ello que, en esta edición, incluimos una instancia de mentoreo”.

Bajo el compromiso de propulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la región, más de 30 universidades argentinas y latinoamericanas, aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro apoyan la iniciativa encabezada por el ITBA junto al MIT.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad de los Andes (Colombia), Centro Ithaka de Emprendimientos e Innovación, Universidad Católica del Uruguay, Universidad San Francisco de Quito, UTEC Ventures, Startup Lab – Facultad Politécnica UNA, Aceleradora Litoral, Universidad de Montevideo (UM), Incubadora Minerva UNLP, Innova UNAM, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Católica de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Fundo Patrimonial Amigos da Poli, Universidad Nacional de Rosario, Universidad FASTA, Universidad del Pacífico, OpenBeauchef – Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Wayra, Coppe UFRJ, Universidad Nacional del Litoral, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad ORT – CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), Universidad Tecnológica de Panamá, MIT Management Sloan School y MIT Brazil.

En cuanto al cronograma de la competencia, el 100k cerrará sus inscripciones el 15 de agosto.

La selección de finalistas se definirá el 1 de septiembre, y la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

Las categorías son las siguientes

  • Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Primer premio: U$S 5.000. Demás finalistas: U$S 1.000 (cada uno).
  • Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 1er premio: U$S 20.000. Demás finalistas: U$S 2.000 (cada uno).
  • Launch: Se busca potenciar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 1er premio: U$S 55.000. Demás finalistas: U$S 5.000 (cada uno).
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: