Skip to main content

La empresa Telecom anunció un plan de inversiones de 81 millones de pesos para el partido de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires, entre 2019 y 2020.

Según me informó la compañía en un comunicado, se utilizarán para el despliegue de mayor infraestructura y potenciar la capacidad de conexión a Internet y datos de su red móvil.

Telecom realiza un recambio tecnológico de la red móvil en San Miguel, que incluye la construcción de 20 sitios móviles (antenas de telefonía) equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el «streaming» de video.

A la construcción de estos sitios en espacios públicos acordados con el municipio, se suma la modernización de los sitios ya instalados con tecnología de última generación, para ampliar la conectividad móvil de esta área del Gran Buenos Aires.

El anuncio se concretó mediante un convenio firmado entre Carlos Moltini (a la derecha), director general ejecutivo de Telecom, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez (a la izquierda).

La red 4G de Personal ya alcanza a más de 12.5 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1.540 localidades y en todas las capitales de provincia.

La compañía ofrece el servicio de banda ancha de alta velocidad de Fibertel y TV paga de Cablevisión, que incluye la plataforma multidispositivo Flow.

Las antenas de telefonía móvil son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad.

La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de teléfonos móviles «inteligentes» y el uso de aplicaciones, obligan a las redes a requerir mayor capacidad y alta cobertura geográfica para asegurar la eficacia de las comunicaciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: