Skip to main content

El operador de telefonía móvil Personal lanzó su servicio de eSIM, gracias al cual los clientes que posean modelos del iPhone aptos para esta tecnología puedan activar su línea sin necesidad de obtener una SIM física.

Según me informó la empresa en un comunicado, se puede acceder al servicio adquiriendo el «voucher» de activación.

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional en las oficinas comerciales de Personal de los aeropuertos porteños de Ezeiza y Aeroparque, en el barrio de Palermo Viejo y en el Centro porteño.

La nueva tecnología permite tener más de una línea en un mismo dispositivo móvil y abre nuevas posibilidades de desarrollo en la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), logística, venta, posventa y nuevas oportunidades de servicios.

Los modelos donde se puede utilizar la eSIM de Personal son los siguientes, cualquiera sea su plan:

  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XR.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el teléfono.

El cliente de Personal sólo debe obtener el voucher con el código QR, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

«Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las cosas (IoT)», dijo Martín Heine, director de Marketing de Telecom.

Con motivo del lanzamiento de la nueva tecnología eSIM, Personal realiza una acción comercial en el aeropuerto de Ezeiza para el turismo receptivo, desde el 5 hasta el 18 de agosto.

Los viajeros que ingresen al país podrán acceder a esta tecnología de la mano de la realidad aumentada, con una dinámica que recibe al viajero ofreciéndole conectividad en toda la Argentina y activar su línea Personal prepaga en el stand de la empresa ubicado en la zona de check in.

Los turistas podrán experimentar el servicio eSim de Personal con el Pack Turista que ofrece 3 GB de datos, WhatsApp ilimitado, 30 minutos de llamadas a cualquier destino internacional y 100 minutos para llamadas locales.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLojmhj3R7hSVF3YW5xGy9HUzowMf8QTVj

La SIM (sigla por Subscriber Identity Module) es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil.

En los últimos 25 años evolucionó en capacidad de procesamiento, aplicaciones, y reduciendo su tamaño hasta llegar a la actual nanoSIM.

La eSIM (por Embedded SIM) permite el paso de un formato físico a uno digital. Esta tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

En Personal, en forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, con los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: