Skip to main content

Germán Toribio, director para América latina de MediaMath, compañía proveedora de publicidad programática, analiza en una entrevista que le realice el impacto de la multiplicidad de pantallas en el negocio publicitario.

En la era de las multipantallas, las personas están expuestas a una cantidad de publicidad nunca antes vista. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los anunciantes en este contexto, donde la publicidad se encuentra cada vez presente en más lugares como e-mail, teléfonos móviles, redes sociales, aplicaciones, además de los medios tradicionales, como la TV, la radio, la prensa gráfica y la vía pública?

Toribio reconoció que «esa afirmación es muy real y es un desafío tanto de los anunciantes como de todo el ecosistema, también de los medios y de los ‘tech partners'».

«Creo que los anunciantes deben apalancarse en la tecnología para poder impactar a las personas y no a los dispositivos ya que hoy en día la misma persona puede estar siendo diariamente impactada por cinco dispositivos (laptop, celular, ‘smartwatch’, ‘connected TV’ y vía pública digital – DOOH por ejemplo)», afirmó.

«Con el uso de la tecnología y la recopilación de data, las marcas pueden medir con bastante exactitud cuantas veces impacta a una persona con un creativo especifico y en los distintos dispositivos, además de impactar a la persona que demostró algún tipo de interés en el producto o servicio», dijo Toribio, quien destacó que el fenómeno de «la multipantalla atravesó todas las generaciones».

Puedes leer màs sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: