Skip to main content

Con una propuesta que convoca a jóvenes mujeres a iniciarse en el mundo de la programación y conectarse de forma más creativa y analítica con el mundo digital, comenzaron los cursos Chicas digit@lers de Telecom.

En alianza con diferentes municipios, la compañía lanzó esta capacitación gratuita que busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por las tecnologías de la información y la comunicación y ayudarlas a descubrir su potencial transformador.

Según me informó la empresa en un boletín, los talleres se dictan en las ciudades de Lanús y Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, en coordinación con los gobiernos locales.

Las participantes de la iniciativa son estudiantes de nivel secundario (13 a 17 años aproximadamente) y no necesitan contar con conocimientos previos de programación.

Durante los cuatro meses de capacitación, aprenden conceptos básicos de pensamiento computacional e introducción a la programación.

Trabajan con una dinámica de pequeños grupos, acompañadas por mentores, jóvenes hombres y mujeres con un rol activo en el ámbito de la tecnología.

El espíritu de estos espacios de formación, con una mirada de género, es inspirar a las chicas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a tecnología, en un contexto de baja presencia femenina en carreras universitarias relacionadas con las ciencias de la computación y el campo de la informática y los sistemas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: