Skip to main content

A continuación, te comparto noticias breves de Samsung, RCA, HP, Primus, Asus, Grupo Núcleo y TelexTorage.

Samsung estrena un modelo del Galaxy Note con dos tamaños

Samsung Electronics presentó en la ciudad estadounidense de New York el Galaxy Note 10, una nueva línea de teléfonos móviles premium que combina un diseño elegante con herramientas poderosas de rendimiento y productividad.

La línea tendrá por primera vez en su historia dos tamaños (ambos en la fotografía superior): el Note 10, que incluye el lápiz S Pen en un formato compacto, con una pantalla Cinematic Infinity Display de 6,3 pulgadas en el tamaño más pequeño que se ha desarrollado.

El otro modelo es el Galaxy Note 10+, que cuenta con la pantalla más grande en la historia de esta serie: la Cinematic Infinity de 6,8 pulgadas.

La nueva línea amplía las capacidades de Samsung DeX, lo que facilita a los usuarios trabajar entre su teléfono y una PC o Mac.

También integra Link to Windows en el panel. Con un solo clic, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10, donde pueden ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin detenerse para mirar su teléfono.

Estarán disponibles en los colores Aura Glow, Aura White y Aura Black a partir del 23 de agosto. No se informó cuándo llegará a la Argentina.

RCA lanza línea de televisores UHD 4K

La empresa anunció una línea de televisores UHD 4K. Con una resolución de 3840 x 2160, el modelo TS50UHD, de 50” ya está disponible en la Argentina y posee un módulo interno de conexión Wi-Fi, puerto USB, conectividad vía HDMI y decodificador digital incorporado.

Otros dos modelos de la línea son el TS55UHD y TS65UHD, de 55” y 65”, respectivamente.

La marca lanzó además un televisor de tamaño estándar equipado con el sistema operativo Android TV, en modelos de 32” y 40”.

HP suma nuevos equipos para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción

HP presentó en Buenos Aires su nuevo portfolio de productos para los mercados arquitectura, ingeniería y construcción.

Se trata de las líneas de impresoras de plotter HP DesignJet T1600 y HP DesignJet multifunción T2600, diseñadas para el mercado corporativo de arquitectura.

Estos equipos simplifican el acceso a proyectos desde la interfaz inteligente de la impresora, y permiten optimizar los tiempos haciendo que las tareas de impresión y escaneo puedan gestionarse desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación HP Smart.

Para despachos de arquitectura y oficinas de ingeniería pequeñas, profesionales y estudiantes avanzados de arquitectura y diseño, la empresa anunció la HP DesignJet T130 y HP DesignJet T530, para impresiones de plotter bajo demanda capaces de automatizar flujos de trabajo repetitivos.

Primus desembarca en la Argentina

Primus, una marca de hardware para jugadores intensivos en computadoras, anunció su desembarco en la Argentina.

Adrián Romero, director regional de la empresa, aseguró que «más allá del contexto actual, el ‘gamer’ y la comunidad ‘gaming’ no se detiene (…) la Argentina es una de las comunidades más grandes y con alto impacto regional, con mucho potencial y proyección».

Para su desembarco, la marca, cuya sede principal está en la ciudad estadounidense de Miami, hizo una alianza con Elit, distribuidor de empresas del grupo Accvent.

Asus lanza VivoBook 14, una notebook con pantalla NanoEdge de cuatro lados sin marco

Asus anunció la nueva VivoBook 14 (X420), una computadora portátil de 14 pulgadas con una pantalla NanoEdge de cuatro lados sin marco con una relación pantalla-cuerpo de 87% para una visualización inmersiva.

El delgado bisel permite que una pantalla grande quepa en un chasis más pequeño, reduciendo la huella de la notebook para una máquina más compacta y portátil.

La VivoBook 14 está disponible en la Argentina con un procesador Intel Core i5 de octava generación y presenta la bisagra ErgoLift que inclina el teclado para replicar la sensación de un teclado de escritorio para una experiencia de escritura más cómoda.

La X420 es el modelo más ligero y compacto de la línea de VivoBook 14, mide solo 322.4 x 210 x 17.7 mm y pesa apenas 1,4 kg. Dispone hasta 8GB de RAM.

El almacenamiento se puede especificar con un disco de estado sólido SSD de hasta 512 GB.

Está disponible en Garbarino y Compumundo, por un precio de 44.999 pesos.

Nuevo responsable comercial de Grupo Núcleo para educación

Grupo Núcleo, distribuidor de productos de tecnologías de la información, anunció la designación de Martin Luparelli como responsable comercial de la Unidad Tecnológica Educativa.

«La región y la Argentina están comenzando un proceso de transformación educativa reforzando las tecnologías de la información, sumando áreas como la programación, robótica, impresión 3D entre otras (…) Grupo Núcleo viene trabajando en su desarrollo hace más de dos años», dijo Luparelli.

TelexTorage inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires

TelexTorage, empresa de comercialización e integración de productos y dispositivos de tecnologías de la información (TI) inauguró sus nuevas oficinas en Suipacha 1067, piso 7, Buenos Aires.

«Tendremos más espacio, más moderno y de mayor calidad para que clientes, proveedores y nuestra gente se sientan más a gusto», dijo Mariano Denaro, presidente de TelexTorage.

«Después de más de 25 años de trayectoria como empresa, y tras 16 años de trabajar en las oficinas de Leandro N. Alem, creemos que es un buen momento para la renovación, manteniendo la cercanía con clientes y partners», afirmó Denaro.

«Desarrollamos proyectos con mayor integración, en los cuales pusimos en marcha propuestas que incluyeron servidores, almacenamiento, networking y virtualización. Logramos posicionarnos como integrador de soluciones, manteniendo la fuerte especialización en almacenamiento de datos, rubro en el que hemos sido pioneros», afirmó este empresario.

Martin Denaro, gerente comercial de TelexTorage, dijo que «a pesar de que existen ciertas restricciones presupuestarias en algunos clientes, mantenemos el nivel de actividad, incluso incorporando personal, y creemos que volveremos a cerrar un buen año. El primer semestre muestra una mejora respecto del mismo período del año 2018 (…) 2019 es un buen año, a pesar de las dificultades que presentó la economía en general».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: