Skip to main content

A continuación te comparto noticias breves de Google, Netflix, Almundo, Spotify, Socios.com, Sherpa.ai, CerveChat y BASF

50 lenguas indígenas en Google Earth

En el día internacional de los pueblos indígenas, Google Earth lanzó el 9 de agosto “Celebrating Indigenous Languages”, una colección con grabaciones de audio de más de 50 hablantes de lenguas indígenas alrededor del mundo (en la fotografía superior, algunos representantes de esos habklantes).

De los 7000 idiomas que se hablan en el planeta, 2680 están en peligro de extinción. Para conectar con comunidades en lo más recóndito del mundo, la empresa trabajó con hablantes de lenguas indígenas, para que las millones de personas que utilizan a diario Google Earth puedan explorar más de 50 lenguas que corren el riesgo de desaparecer, provenientes de 27 países de casi todos los continentes.

En esta colección, los usuarios pueden ingresar a locaciones, como por ejemplo a Chile, escuchar a una mujer saludar en mapuche, y hasta cantar una canción tradicional de su lengua.

A través del uso de la tecnología, Google busca concientizar al mundo sobre el aporte cultural de estas comunidades y crear una oportunidad para que cada vez más personas puedan apreciar la contribución que estas lenguas aportan a la diversidad global, y asegurar su existencia en el tiempo.

Netflix inicia el rodaje de «La corazonada», con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel

Netflix anunció el inicio de rodaje de «La corazonada», protagonizada por los actores argentinos Luisana Lopilato y Joaquín Furriel.
La película está inspirada en los personajes de la novela «La virgen en tus ojos» de la escritora Florencia Etcheves, dirigida por Alejandro Montiel con guión de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y la propia Etcheves, y producida por FAM Contenidos.

El elenco también incluye a Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros.

CVC compra Almundo por 77 millones de dólares

La empresa de turismo CVC compró por 77 millones de dólares a la compañía argentina Almundo y la suma al grupo que ya integran Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola, entre otras firmas.

La totalidad de las acciones de Almundo serán adquiridas por CVC con el objetivo de potenciar el camino de transformación digital de la empresa brasileña, fortalecer su posición en la región y ofrecer a los viajeros una mejor experiencia para sus viajes.

Ambas compañías continuarán operando de forma independiente a nivel comercial, manteniendo su identidad y generando procesos colaborativos para aumentar la eficiencia de los resultados.

Spotify presentó una lista curada por el director de cine Quentin Tarantino

¿Qué tienen en común un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos? El director de cine Quentin Tarantino los juntó en un argumento que hizo historia en los cines, combinando la creatividad de un maestro con una banda sonora estelar que hizo de «Tiempos violentos» («Pulp Fiction») un clásico.

Tarantino presentó a sus fanáticos una banda sonora que incluía «You Never Can Tell» de Chuck Berry y «Surf Rider» de The Lively Ones.

Sin embargo, Tiempos Violentos fue solo uno de sus muchos trabajos que presenta una selección de canciones destacadas.

En celebración de la próxima novena película de Tarantino, Once Upon a Time …, Spotify echó un vistazo a algunas de sus escenas de música típicas.

AS Roma se suma a la plataforma digital Socios.com

Chiliz, una de las principales compañías de blockchain para deportes y entretenimiento, anunció una nueva asociación con el gigante del fútbol italiano AS Roma.

El club con sede en Roma, que tiene una base estimada de fanáticos a nivel mundial de 298 millones, es el segundo club de fútbol italiano en unirse a Socios.com, la plataforma de compromiso y recompensa para fanáticos basada en blockchain, que se une a Juventus, Paris Saint-Germain, y West Ham United en ofrecer Fan Tokens a sus seguidores.

Socios.com es una aplicación móvil basada en blockchain para fanáticos del deporte y el entretenimiento. Como socio oficial de criptomoneda del club, Socios.com creará una conexión más cercana entre AS Roma y sus fanáticos a través de los AS Roma Fan Tokens, activos digitales que les dan a los fanáticos el derecho de votar en ciertas decisiones delegadas por el club.

El creador de Siri se une a Sherpa.ai

Sherpa.ai, compañía de asistentes digitales predictivos e inteligencia artificial (IA), anunció la incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex jefe de tecnología de Siri, para integrarse como asesor estratégico.

Gruber trabajará con el equipo de Sherpa.ai para crear las nuevas funcionalidades basadas en IA, de esta manera, Sherpa.ai será la única compañía de asistentes digitales a la que Gruber prestará sus servicios.

La incorporación de Gruber supone un hito para la compañía vasca, ya que se le considera como uno de los mayores expertos en IA y asistentes digitales a nivel global.

CerveChat anuncia la versión de su aplicación para iOS

La aplicación y red social CerveChat anunció estrenó su versión para iOS, que se suma a la existente para Android.

Las herramientas disponibles son un mapa cervecero, chat grupal de cada cervecería, listado ordenado por barrios, detalle de cada cervecería, edición perfil y opinión
sobre cervecería.

BASF lanza canal de e-comercio de materias primas para cosmética y cuidado personal

La división de químicos para el cuidado personal de BASF lanzó “Shop at BASF”, una plataforma de comercio electrónico enfocada en materias primas para pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos cosméticos y para el cuidado personal.

La plataforma digital permite que empresas compren productos en línea y además ofrece información técnica sobre datos sobre las tendencias en cuidado de la piel y el cabello y recomendaciones para crear formulaciones innovadoras.

Además, los clientes que se inscriban a este nuevo canal de venta podrán recibir el apoyo de los expertos de BASF, que los guiarán sobre cuáles son las herramientas más adecuadas a sus necesidades.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: