Skip to main content
Educación

Feria en Buenos Aires sobre estudios universitarios en los Estados Unidos

La red global EducationUSA realizará la 17º edición de la Feria Anual de Universidades, con el objetivo de difundir información de los programas de estudio en universidades acreditadas de los Estados Unidos, el 5 de septiembre entre las 17.00 y las 20.00 en el Hotel Sheraton Retiro, Buenos Aires.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, durante la jornada, además de la realización de charlas informativas sobre exámenes internacionales, visa de estudiantes y ayuda financiera; representantes de distintas universidades norteamericanas brindarán asesoramiento sobre carreras de grado, estudios de posgrado, cursos de inglés intensivo, becas académicas y procesos de admisión.

Algunas de las universidades que participarán de la actividad serán:

University of Alabama.
Georgetown University.
California State University Partnership.
Purdue University Northwest.
George Washington University.
University of Southern California.
University of California Irvine.
Savannah College of Art and Design.
James Madison University.
University of California San Diego.
University of Colorado Boulder.
University of Miami.
Dallas Baptist University.
Tiffin University.
Pace University.
Full Sail University.
Central New Mexico Community College.

“Actualmente es más sencillo estudiar en el exterior ya que los requisitos son más accesibles y las universidades se adaptan al contexto de cada país de la región. Las opciones para abonar son variadas, ya que algunas universidades permiten facilidades de pago a cambio de horas semanales de trabajo”, indicó Jiovih Augustave, del Centro de Asesoría Estudiantil EducationUSA, que desde el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) ofrece consultoría en el proceso de aplicación.

“Las universidades priorizan la diversidad, por eso se enfocan en América latina ofreciendo gran cantidad de beneficios (por lo general gran parte del alumnado son asiáticos)”, concluyó Augustave.

La entrada a la feria es libre y gratuita, quienes estén interesados deben registrarse en forma previa aquí.

Para más información sobre EducationUSA y asesoramiento para estudiar en EE.UU se pueden visitar los siguientes enlaces:

• https://educationusa.state.gov/centers/fulbright-buenos-aires
• https://educationusa.state.gov/centers/icana-buenos-aires

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: