Skip to main content

A continuación te comparto noticias breves de BMW, Enacom, Sennheiser, Wabee, Qualcomm, Prüne, Faisan y Schneider Electric.

El BMW Serie 8 Coupé arribó a la Argentina

La empresa alemana BMW anunció el lanzamiento del nuevo automóvil deportivo BMW M850I xDrive Coupé (en la fotografía superior) en la Argentina.

La prioridad en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue otorgarle una sensación dinámica de manejo: Para ello se perfeccionaron elementos como la carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión para lograr niveles precisos en la agilidad y dirección para un vehículo deportivo de primera clase.

La combinación de un motor potente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y medidas de diseño BMW EfficientLightweight fueron la clave para obtener este automóvil.

El precio sugerido al público es de 219.900 dólares, con una garantía BMW por tres años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

El Enacom aprobó nuevas adjudicaciones de licencias

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una nueva reunión de directorio donde avanzó en el proceso de normalización de emisoras de FM.

En el marco del proceso de normalización de FM se adjudicaron 20 licencias definitivas para radios, regularizando la situación de emisoras con permisos precarios y provisorios (PPP) pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Entre Ríos, y la Capital Federal.

Hasta ahora asciende a 119 la cantidad de las emisoras que pudieron transformar sus PPP en licencias definitivas de radio e incluso, en el caso de algunas de ellas, después de esperar durante casi 30 años.

Dentro de las iniciativas, también se encuentra la adjudicación de licencias correspondientes a los concursos simplificados para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM) en las provincias de Córdoba (35), Santa Cruz (6) y Mendoza (1).

También abrieron nuevos llamados para las provincias de Córdoba y Santa Cruz.

Se aprobaron además concursos para servicios de AM/FM concretados a través de la entrega de 10 adjudicaciones en las provincias de Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Río Negro, Santa Fe y San Juan.

Sennheiser entra al sector automotriz

La empresa Sennheiser entró en el sector automotriz con el sistema de audio inmersivo AMBEO para entretenimiento y comunicación dentro del automóvil en colaboración con Karma Automotive, fabricante de automóviles de lujo con sede en el sur de California.

Con una ingeniería que usa tecnología de alto nivel en micrófonos y la experiencia en audio 3D, AMBEO proporciona un sonido envolvente.

El sistema podrá experimentarse por primera vez en un nuevo 2020 Karma Revero GT, durante la Semana del Automóvil en Monterey, California del 15 al 18 de agosto.

Wabee designó nuevo director comercial

Wabee Smart Energy, la empresa argentina que creó la primera solución de Internet de las cosas para el monitoreo del consumo eléctrico en tiempo real, designó a Hernán Esteban Rulli como director comercial para consolidar y ampliar el mercado nacional y regional.

Licenciado en publicidad de la Universidad de Morón, Rulli cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión estratégica y operativa comercial, desarrollo de productos en puntos de venta y asesoramiento en marketing integral y digital.

Su trayectoria incluye roles estratégicos en empresas multinacionales como Quickfood, Muresco y Michelin.

Desde su nuevo rol buscará posicionar a Wabee, empresa argentina especializada en productos y servicios para el uso eficiente de la energía.

Sus dispositivos, tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas, permiten a los usuarios controlar desde el celular su consumo de luz, anticipar el costo de la factura y recibir alertas frente a situaciones atípicas, como un corte, recupero de energía o pico de tensión.

Certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el dispositivo ha recibido premios y reconocimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

Qualcomm y operadores móviles rusos habilitan primera red 5G mmWave de Europa

Qualcomm Technologies anunció su trabajo con el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú, operadores móviles rusos, proveedores de equipos y software para respaldar las pruebas y el despliegue de la primera red de ondas milimétricas (mmWave) de quinta generación (5G) de Europa en el otoño boreal en la capital rusa.

Como el primer lanzamiento de la red 5G NR mmWave (banda n257) en Europa este año, el proyecto permitirá probar y comercializar una amplia gama de nuevas aplicaciones, desde banda ancha fija mejorada y acceso inalámbrico móvil para usuarios privados hasta servicios empresariales.

El proyecto está destinado a poner en marcha una gama de nuevos servicios digitales habilitados para 5G e innovación en la ciudad, incluidas las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, que se convertirán en algunos de los elementos más importantes del espacio digital de la capital rusa.

Prüne implementa RFID en todas sus tiendas

Prüne, empresa de indumentaria para la mujer que cuenta con locales en la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, incorporó sistema de identificación de radiofrecuencia (RFID) con la gestión y el asesoramiento de Telectrónica, que proporcionó software, hardware, soporte técnico y acompañamiento para que se lleve adelante la incorporación.

La empresa que cuenta con una planta industrial propia de 6.000 M2, un centro de distribución de 10.000 M2, más de 100 tiendas y 1500 empleados necesitaba llevar un control más eficaz de sus productos en cada punto de la cadena de distribución y ofrecer en la venta ya sea online o en tienda una experiencia diferente para sus clientas, para seguir consolidandose como una marca de reconocimiento internacional.

RFID se basa en la transmisión de datos via ondas de radiofrecuencia. Antenas ubicadas en puntos estratégicos cuentan simultáneamente etiquetas incorporadas a los productos, que se activan con estas señales permitiendo conocer todo el stock en el punto de ventas en cuestión de minutos, disminuyendo el tiempo y el capital humano que se necesita.

Telectrónica implementó en Prüne equipamiento RFID provisto por Zebra Technologies.

Se instalaron túneles lectores RFID en el centro de distribución, impresoras para imprimir los tags implicados en el proceso y terminales portátiles en las tiendas.

Con esta tecnología, Prüne puede hoy en día realizar inventarios más confiables y ágiles en las tiendas.

Faisan abre nueva planta de PAC en Florencio Varela

Faisan, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos químicos para el tratamiento de aguas y efluentes y de servicios analíticos ambientales, abrió una nueva planta en el partido de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenios Aires.

La planta comenzó a elaborar policloruro de aluminio, producto que se utiliza para el tratamiento de agua para consumo, y de efluentes industriales.

Tiene una capacidad de producción de 8.000 toneladas de policloruro de aluminio (PAC), equivalente al tratamiento de 64.000 toneladas de agua al año y el consumo de 25 millones de personas.

La Municipalidad de General Rodríguez aplica productos de Schneider Electric

Schneider Electric, empresa de gestión de la energía y la automatización, anunció la implementación exitosa de sus productos en el centro de datos de la Municipalidad de General Rodríguez, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El desarrollo apostó fuertemente a la virtualización de los servidores para optimizar recursos y energía, y brinda servicios a las dependencias ofreciendo soporte para los sistemas de recaudación de impuestos, trámites administrativos, atención al ciudadano, monitoreo para seguridad, administración de turnos en hospitales, etc.

Las diferentes soluciones de Schneider Electric incluyen software EcoStruxure IT Data Center, equipos PDU inteligentes, «racks» de servidores y una UPS Symmetra LX redundante, escalable, modular y hotswap que permite el crecimiento y evolución dentro del centro de datos sin necesidad de tener que pausar los servicios esenciales.

La implementación además suma servidores de alta disponibilidad que aseguran la continuidad del servicio para los ciudadanos del municipio de General Rodríguez.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: