Breves de Huawei, Henkel, Logicalis, Accenture, Microsoft y Totvs


Te comparto una serie de noticias breves de Huawei, Logicalis, Totvs, Accenture, Microsoft y Henkel.

Huawei Mobile Services alcanza los 100 millones de usuarios activos fuera de China

La empresa tecnológica china Huawei celebró a principios de agosto su conferencia de desarrolladores en la ciudad china de Dongguan, donde anunció que su plataforma Huawei Mobile Services cuenta con más de 100 millones de usuarios fuera de China.

Además, se lanzará un programa en conjunto con Huawei DigiX Labs y desarrolladores, llamado “Shining-Star”, que ofrece capacidades abiertas para el desarrollo y pruebas.

Huawei anunció el lanzamiento global de HMS-Core que proporciona 14 kits para más de 910 mil desarrolladores globales. Además, en se anunció una nueva asociación de contenidos para Huawei video.

Logicalis registró ingresos netos de 640 millones de dólafres en América latina

Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, registró un crecimiento del 19 por ciento en América latina y cerró el año fiscal 2019 –finalizado en febrero– con ingresos netos de 640 millones de dólares en la región.

Este resultado mantiene el ciclo de crecimiento que la empresa experimenta desde hace varios años.

“El excelente resultado que obtuvimos en el año fiscal 2019, pese a la inestabilidad política y económica en los principales mercados latinoamericanos en los últimos años, demuestra la solidez de nuestras operaciones en la región, además de la capacidad para adaptar nuestros negocios a la volatilidad del mercado”, afirmó Rodrigo Parreira, director general ejecutivo de Logicalis para América latina.

Totvs cierra segundo trimestre con crecimiento orgánico de 12% en ingresos recurrentes

Totvs, empresa brasileña de desarrollo de software de gestión, anunció los resultados del segundo trimestre con crecimiento orgánico por tercer periodo consecutivo en ingreso recurrente, que alcanzó 428,5 millones de reales lo que representa un aumento del 12,1 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La compañía también anunció ingreso neto de 564 millones de reales, un aumento del 8,8 por ciento con respecto al mismo período de 2018, y un beneficio neto de 57,5 millones de reales, un aumento del 108,7 por ciento en comparación año con año.

Accenture Interactive compra a Insitum

Accenture firmó un acuerdo para adquirir a Insitum, una empresa de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en innovación por medio de un abordaje centrado en el ser humano.

La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia en la región al expandir los servicios de clase mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América latina y otras regiones.

Insitum fue fundada en 2003 y emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas en América latina, Europa y EE.UU.
Tiene su sede central en México y estudios en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo.

Entre sus clientes se encuentran Bancolombia, BBVA, Cemex, Grupo Bimbo, Roche y Uber.

Nueva directora de recursos humanos en Microsoft Argentina

La filial argentina de Microsoft designó a Silvina Uviz D’Agostino al frente de la dirección de recursos humanos.

Desde esta posición será responsable de encabezar e impulsar estrategias orientadas al planeamiento y crecimiento del negocio, así como también la implementación de prácticas que continúen haciendo de la compañía “un lugar atractivo para el desarrollo profesional y personal de todos sus miembros”.

Uviz D’Agostino cuenta con 15 años de experiencia profesional en diferentes posiciones del área y una trayectoria en empresas como Dell Technolgies, HP y EDS.

Henkel pone a disposición su software de evaluación de reciclabilidad del embalaje

Con el objetivo de promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular, la compañía Henkel, especializada en tecnologías en adhesivos, hizo público su software EasyD4R para que otras compañías puedan utilizarlo.

La reciclabilidad del embalaje es un requisito para la funcionalidad de la economía circular. Con el objetivo de determinar de manera fiable y rápida la reciclabilidad del “packaging”, Henkel utiliza una herramienta de software llamada EasyD4R y que ahora hace pública en su página web para que otras compañías y organizaciones puedan disponer de ella y desarrollar soluciones de embalaje más sostenibles de manera más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .