Skip to main content

«El talento es un desafío global para la ciberseguridad. No tenemos suficientes personas bien entrenadas para que jueguen del lado bueno en esta lucha». La advertencia proviene del indio Rohit Ghai, el presidente global de RSA Security, una de las principales empresas globales de seguridad informática.

En una entrevista exclusiva que le realicé, este ejecutivo analizó los principales riesgos informáticos que enfrentan las organizaciones en un contexto donde las generaciones comparten cada vez más datos en público y el perímetro de las empresas que debe asegurarse se amplía por la Internet de las cosas.

Ghai habló conmigo el 15 de agosto, luego de participar en Buenos Aires en una jornada organizada junto a FiberCorp-Telecom, donde presentaron a empresas argentinas las últimas tendencias en torno a la ciberseguridad.

Perteneciente al grupo informático Dell, RSA ofrece productos y servicios de seguridad orientadas a los negocios que brindan a las organizaciones un enfoque unificado para administrar el riesgo digital que depende de la visibilidad integrada, información automatizada y acciones coordinadas.

Los productos de RSA están diseñados para detectar y responder eficazmente a ataques avanzados, gestionar el control de acceso del usuario y reducir el riesgo comercial, el fraude y el cibercrimen.

Tiene más de 30.000 clientes, administra más de 50 millones de identidades, y protege a más de 2 mil millones de consumidores.

«Estoy en la Argentina para promover la idea de la gestión de riesgos. Creo que América latina, al igual que Asia Pacífico, están en la transformación digital, pero esto conlleva riesgos. Y, a menos que los riesgos sean bien gestionados, los resultados no van a ser favorables. Por eso estoy acá para ayudar a las organizaciones a que hagan un viaje seguro hacia el futuro digital. Para mí es claro que acá hay un modelo distinto, porque la seguridad física y la ciberseguridad tienen, ambas, mucha importancia», dijo Ghai.

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: