Skip to main content

El Motorola One Vision es uno de los teléfonos móviles con mejor soporte fotográfico de la gama media de los celulares. En este apartado se destaca por su modo de «visión nocturna».

Cuenta con una cámara trasera dual de 48 MP con apertura f/1.8 flanqueado por un segundo sensor de 5 MP con apertura f/.7 y OIS.

Este doble sensor incluye tecnología de inteligencia artificial y Quad Pixel.

Al combinar cuatro píxeles en un gran píxel de 1,6 µm, el sensor de 48 MP ofrece fotos de gran nitidez de 12 MP con brillo mejorado y un ruido de imagen reducido.

Esto es muy útil en fotografías en entornos oscuros, además de su estabilización óptica de imagen (OIS) que reduce el desenfoque en movimiento, en especial cuando hay poca luz a la hora de realizar la toma.

El modo se llama Night Vision, una fórmula desarrollada por Motorola para este One Vision cuyo propósito es capturar más detalles en la oscuridad, registrando imágenes brillantes y nítidas con una claridad por encima de la media y con unos colores más precisos.

El modo Night Vision permite reflejar mejor las altas luces, y explorar al máximo las zonas oscuras de una fotografía con la finalidad de obtener más detalle en aquellas zonas menos iluminadas sin registrar un ruido excesivo.

Cuando se usa esta tecnología, la inteligencia artificial y los algoritmos del móvil procesan la imagen tomada en busca de la máxima calidad.

Este modo se puede usar en forma automática o disparar en modo manual.

Te comparto una galería de fotografías que tomé durante la noche del 29 de junio de 2019, en un día encapotado y con lloviznas, en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, con el modo nocturno activado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: