Skip to main content

Nahual IT, empresa de desarrollo y calidad de software, inició el dictado en sus oficinas porteñas de un curso de pruebas («testing») de software para personas con discapacidad visual.

Organizado en el marco del Proyecto Nahual, una iniciativa de inclusión social diseñado para brindar nuevas oportunidades laborales y académicas a través de la formación gratuita en desarrollo y pruebas de software, este curso, que comenzó a dictarse el 26 de agosto, brinda las herramientas necesarias para que sus participantes puedan trabajar como probadores («testers»), en cualquier tipo de organización.

A lo largo de 12 encuentros a realizarse en el lapso de un mes, el curso es dictado por Fernando Waisman y Gabriel Escobar, docentes del Proyecto Nahual y socios fundadores de Nahual IT.

“Más del 10% de los empleados de Nahual IT posee algún tipo de discapacidad por lo que es muy significativo para nosotros poder dictar este curso. Nahual IT es la continuación de Proyecto Nahual y es la empresa más inclusiva del país en cuanto a servicios de calidad de software”, aseguró Waisman, en un comunicado que me envió la empresa.

Este curso volverá a dictarse en los próximos meses. Los interesados pueden enviar un mensaje por correo electrónico aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: