BGH Tech Partner y AWS explican transformación digital en medios y entretenimiento


BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas y servicios profesionales a medida de sus clientes, realizó junto a Amazon Web Services (AWS) un encuentro para empresas del sector de medios y entretenimientocon, para compartir tendencias globales del sector y profundizar sobre los servicios multimedia y contenidos de AWS y sus beneficios para el negocio.

En la apertura, Pablo Poza, vicepresidente regional de servicios profesionales y nube de BGH Tech Partner, realizó un repaso de las tendencias y predicciones en la nube, y brindó su visión acerca de la manera en que impacta en el negocio acelerando la transformación digital.

“Los clientes consumen cada vez más contenidos digitales. Lo que entendemos es que se consume por fuera de los canales tradicionales y cada vez más en plataformas y ‘streaming’. Los usuarios quieren ver los contenidos cuando y donde quieran, y buscan un servicio veloz. La clave es lo que ofrece la tecnología ‘cloud’ para acompañar esa transformación”, dijo, según me informó la compañía en un comunicado.

Los objetivos relacionados a la transformación digital fundamentales para la industria tienen que ver con brindar agilidad a la creación de contenido, contar con servicios escalables que permitan aumentar los requisitos de almacenamiento y procesamiento de acuerdo al flujo de crecimiento, y la adaptación del contenido según la zona geográfica.

Los servicios multimedia en la nube posibilita la transferencia, preparación, procesamiento y entrega del contenido en directo y bajo demanda.

Los recursos deben enfocarse en la innovación del video en lugar de hacerlo en la infraestructura.

Poza dijo que “la industria de medios y entretenimiento se consolida, y apuntala el crecimiento de nuevos contenidos, tanto en su creación como su gestión. Los servicios cloud en general, y AWS en particular, considerando Element, están liderando la disrupción en el sector”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .