Skip to main content

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) con la la Cámara Argentina Fintech, presentó su nuevo programa ejecutivo «fintech», con el propósito de combinar el conocimiento tecnológico y la experiencia de referentes de la industria financiera en la Argentina.

Según me informó el instituto en un comunicado, la fecha de inicio será el 4 de octubre en la sede de 25 de Mayo 444, Buenos Aires.

Los objetivos del programa son comprender el ecosistema «fintech» a través de un marco teórico y casos reales de aplicación, analizar el impacto que tienen los nuevos actores en el sector financiero; y entender los componentes tecnológicos que impulsan este negocio que fusiona finanzas y tecnología.

Además, se buscará que los alumnos puedan identificar las oportunidades de negocio que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector financiero y obtener las habilidades necesarias para encabezar un emprendimiento de esta índole.

La capacitación contará con invitados como Matías Friedberg, cofundador de Ixpandit Fintech Factory; Ezequiel Apelbaum, director comercial en Aerolab; Adolfo Kvitka, director de soluciones predictivas de Smart Business Solutions; y Sebastián Serrano, cofundador y director general ejecutivo de Ripio.

Está dirigido a ejecutivos y profesionales de áreas tecnológicas y financieras, consultores que brindan servicios a entidades del sector, profesionales que se encabezan procesos de transformación digital en organizaciones del sector financiero, emprendedores «fintech» y funcionarios con roles de regulación y supervisión de los nuevos modelos de negocios.

También está pensado para inversores de capital emprendedor y administradores de fondos.

Los módulos de aprendizaje están compuestos por clases teórico-prácticas.

El desarrollo teórico estará a cargo de profesores especializados en el tema y el componente práctico será presentado por invitados de la industria Fintech.

Los casos discutidos en esta instancia permitirán profundizar los conceptos teóricos, analizando en detalle las aplicaciones del tema estudiado.

El inicio del programa es en octubre bajo una modalidad de cursada presencial, durante ocho viernes consecutivos, en el horario de 9.00 a 12.30.

La coordinación académica está cargo de los ingenieros Santiago Bugallo y Alejandro Melhen. Para más información escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: