Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, cerró las inscripciones para la competencia 100K Latam, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de negocios iniciales con capacidad de generar impacto en la región.

En su segunda edición, que se desarrollará en Buenos Aires, se registraron 1.240 proyectos provenientes de 17 países de toda la región, según me informó el instituto en un comunicado.

Los proyectos, cuyas principales temas son agro, consumo masivo, educación, energía, salud, sustentabilidad y tecnología, serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Para formar parte del jurado se postularon 411 expertos de América latina y Caribe.

Entre las novedades de esta edición, los finalistas contarán con el asesoramiento del comité organizador, lo que les permitirá perfeccionar sus presentaciones de cara a la final.

Habrá 17 países representados: la Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, México, Honduras, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, El Salvador y Haití.

La selección de finalistas se anunciará el 15 de octubre, y la final se desarrollará el 5 de noviembre en la sede del ITBA en el Distrito Tecnológico porteño.

Las categorías del certamen son las siguientes:

  • «Pitch»: impulsar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. 1° premio: 5.000 dólares. Los otros finalistas, 1.000 dólares para cada uno.
  • «Accelerate»: apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 1° premio: 20.000 dólares. Los otros finalistas, w.000 dólares para cada uno.
  • «Launch»: potenciar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 1° premio: 55.000 dólares. Los otros finalistas, 5.000 dólares para cada uno.

Bajo el compromiso de impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la región, más de 30 universidades argentinas y latinoamericanas, aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro apoyan esta iniciativa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: