Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar Argentina convoca a un «foro de innovación educativa» en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el 10 de septiembre desde las 9.00 en en el Museo Mar.

«Hablar de innovación en educación es repensar la tarea educativa. Si bien la innovación no sólo implica incluir la tecnología, consideramos que la escuela hoy no puede estar desvinculada de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)», me informó en un boletín la entidad, en la presentación de esta actividad.

«La innovación ya no solo implica incluir tecnología sino también integrar diversas formas de expresión artísticas así como la emocionalidad en su sentido más amplio», explicó la fundación.

La actividad está dirigida la comunidad interesada en educación, docentes, padres, académicos, estudiantes.

Los expositores durante esta jornada de unas cuatro horas de duración serán los siguientes:

  • Miguel Sedoff, director ejecutivo de la plataforma Guacuarí, un programa de innovación educativa basado en «flipped learning» en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.
  • Analía Segal, directora de Tiza Papel Bite.
  • Inés Sanguinetti, presidenta de la fundación «Crear vale la pena».
  • Leonardo Medrano, secretario de investigación de la Universidad Siglo 21.
  • Guillermina Tiramonti, investigadora principal de FLACSO.
  • Manuel Álvarez Trongé, presidente de Proyecto Educar 2050.

Para la inscripción hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: